lunes, 19 de agosto de 2013

Amistoso Templars vs Fire Wolves.

Este pasado domingo nos dábamos cita en el Soto de Móstoles, donde se disputaría un amistoso entre los locales Madrid Templars y los Villaverde Fire Wolves.

 
 


Con un clima muy caluroso el encuentro comenzó pasadas las 10:30h, con unos Templars muy bien plantados en el campo y asegurando pases rápidos y precisos a cargo de su QB Roberto Medel (#12). El #12, conectaba constantemente con sus receptores, especialmente con Juanma Monesterio (#33) que anotaría el primer TD del partido. El extra point sería anotado por Álvaro Rex (#27), poniendo a Templars con 7 puntos arriba.

El ataque de Fire Wolves era parado constantemente por la sólida defensa de Templars, mostrándose muy segura en la zona corta y obligando a los visitantes a arriesgar con pases profundos que no suponían mucho riesgo para la experimentada defensa local, siendo interceptada en una ocasión por Álvaro Rex.



El ataque local era fluido, y fruto de ese gran trabajo Roberto Medel conectó dos veces más con sus receptores Víctor Torrico (#10) y Álvaro Rex, para poner un 19-0 en el marcador.

El ataque de los de Villaverde seguía sin funcionar, y prueba de ello fue que encajaron un safety de Alfonso Fernández (#43) y varios saks realizados por el propio Alfonso y su compañero Carlos Ruiz (#36).

Justo cuando la primera parte moría el QB visitante consiguió conectar con su receptor profundo en un gran pase, viendo a la defensa local adelantada y anotando sus primeros 6 puntos. El resultado al descanso era de 21-6 para los locales.

Tras un pequeño descanso para hidratarse comenzó la segunda parte con Fire Wolves al ataque y a por todas, combinando la carrera con el pase largo y medio, consiguiendo avanzar rápidamente pero sin llegar a anotar.

Templars realizó cambios en todo su ataque, viendo la ventaja de que disfrutaban y con vistas a futuros enfrentamientos en el torneo de La Nucia. Su QB titular pasó a jugar en defensa haciendo 2 intercepciones al equipo visitante y mostrándose sólido en la zona larga con una gran anticipación, siendo secundado con otra intercepción de Víctor Torrico.



El ataque pasaba a estar dirigido por Alberto López (#55), que muy pronto empezó a sentir la presión del rival. El ataque explosivo de la primera parte pasó a ser más lento y estático y la presión de la defensa rival le obligó a cometer fallos en casi todos sus drives. Prueba de ello son las 3 intercepciones que consiguió la defensa de los Fire Wolves.

También con cambios en defensa y ataque, los de Villaverde avanzaban rápido y conseguían anotar en dos ocasiones poniéndose a tan sólo 3 puntos de los locales 21-18.

Un ultimo ataque de los locales les colocaba a 8 yardas de la end zone rival, con el reloj casi a cero. El QB local intentó anotar en su ultima oportunidad, pero una vez más la defensa de Villaverde desvió el balón y se llego al final del partido con el resultado de 21-18.

Al final Madrid Templars ganó viviendo de las rentas de su gran primera parte y se anotó su primera victoria.

Por ultimo nos gustaría dar las gracias a nuestros amigos y compañeros del C.D. Atlético Nuevo Versalles que se desplazaron a ver el encuentro (y a jugar con nosotros en la posterior pachanga) y a nuestro nuevo amigo Juan que en su primera aparición ya ha debutado con el #23 en su camiseta.

Un saludo a todos y nos vemos en La Nucia el próximo sábado.