martes, 27 de agosto de 2013

IV La Nucia Bowl.

El día 24 de agosto quedará grabado en la memoria y en la historia de Madrid Templars, al ser nuestro debut en competición oficial, y que mejor forma que participar en la Bowl de verano que organiza desde hace 4 años La Nucia Spartans.

El torneo empezaba con algo de retraso, pero una vez quedaron definidos los dos grupos de 5 equipos todo se puso en marcha con una precisión increíble, todo calculado y los equipos que abrirían el torneo ya sobre el verde.

Los equipos quedaron encuadrados de la siguiente forma:
Grupo 1: La Nucia Spartans, Valencia Giants, Murcia Cobras, Alicante Sharks y Madrid Templars.
Grupo 2: Valencia Firebats, Alicante Sharks Fem., Cartagena Pretorianos, Cehegin Wolves y Mutxamel Mustangs.

Para la ocasión, Templars desplazó a 5 jugadores, el Center Dani Frías, el Receptor Álvaro Rex, el Defensive Back Juanma Monesterio y sus dos Linebackers Alfonso Fernández y Alberto López.


Con un roster tan justo y sin poder hacer cambios de ataque y defensa, Templars centro mucho su juego en el control del reloj, consumiendo mucho tiempo en sus ataques y recuperando en defensa.

Templars debutó frente a los anfitriones Spartans en el campo 2 en la segunda ronda de juego. El partido empezó con el ataque templario dirigido por Alberto López (#55). Esta vez el ataque de Templars función a la perfección y en su primer drive anotaron por medio de Álvaro Rex (#27) y el extra point a cargo de Alfonso Fernández (#43). Spartans respondió anotando también en su drive poniendo el 7-7. Al descanso se llegaría con este resultado, en el que las defensas se impusieron a los ataques, quedando todo por decidir en la segunda parte.

La segunda parte fue más de lo mismo, defensa, defensa y mas defensa, el marcador no se movía y las cadenas se paraban en el centro del campo. A falta de 3 minutos para el final, Spartans desequilibro el marcador al anotar su segundo TD y su EP correspondiente. Era el turno del ataque final de Templars. Llegaron con facilidad al centro del campo, y con menos de un minuto para poder anotar. Templars buscó el juego más profundo pero una seria defensa de los locales impedía la anotación. El último intento por igualar el marcador fue desviado por la secundaria local, dejando el marcador en un 14-7 para los locales.


Derrota pero gran sabor de boca en el debut de Templars en el torneo, siendo felicitados todos sus integrantes por el equipo anfitrión y reconociendo el esfuerzo que habían hecho con solo 5 jugadores.

Casi sin tiempo para descansar Templars se tenía que ver las caras con los Valencia Giants, un equipo rocoso y duro como se pudo ver a lo largo de todo el torneo.

Ahora el ataque pasaba  estar dirigido por Juanma Monesterio (#33), y Templars llegaba con facilidad a la mitad del campo, pero en esa zona era cuando Giants imponía su experiencia y contundencia frenando a los de la capital una y otra vez. Por su parte la defensa de Templars hacía lo propio y paraba una y otra vez los ataques de los valencianos.


Justo al final de la primera parte un big play de los Giants los puso por delante en el marcador 6-0. En la segunda parte la misma tónica, defensas poderosas y ataques inútiles por ambas partes.  Templars paso a jugar con su QB titular (#55), pero todo seguía igual. Parecía que el 6-0 sería el marcador final, pero a mitad de la segunda parte a unas 10y de la end zone Templars consiguió anotar el primer TD del equipo en el partido gracias a la carrera de su QB (#55) en una jugada de doble engaño en la que todo el equipo desconcertó a la defensa rival. El extra point no fue bueno quedándose el marcador en 6-6.

Parecía que todo quedaría en tablas, pero como pasó contra Spartans a poco tiempo del final Giants encadeno una buena serie de jugadas consiguiendo anotar por segunda y última vez en el partido.

Templars tenía una última oportunidad con menos de un minuto para la conclusión del partido. Con un drive muy rápido se situaron en el campo de los Giants. A falta de segundos para el final, un pase completo al  lateral al receptor (#43) le permitió irse de su marca, pero fue parado a justo antes de entrar en la end zone rival, impidiendo la anotación y dejando el marcador con el definitivo 6-12.

Así llegábamos al descaso para comer con un balance negativo pero con muy buenas sensaciones tanto en el terreno de juego como fuera de él.


El siguiente partido cruzaría a los Murcia Cobras en el camino de Templars. Los murcianos eran grandes favoritos para hacerse con la victoria y rápidamente se pusieron por delante en el marcador anotando en dos ocasiones poniendo un 0-14 en contra del equipo madrileño. El juego de defensa de Templars era sólido, pero el ataque dirigido de nuevo por el QB (#55) estaba muy atascado. En la reanudación Templars puso en marcha la maquinaria esta vez con su QB (#33), haciendo el ataque más dinámico y engañando una y otra vez a la defensa contraria con pases cortos al C (#11) y al WR (#43) combinados con pases laterales y medios a su otro WR (#27), de esta forma llegó la anotación de Dani Frías (#11), recortando la distancia en el marcador y dando esperanza a los madrileños para soñar con la remontada. El extra no fue bueno y todo quedó en un 6-14.

Con un equipo muy cansado por el calor y los minutos (recordemos que no disponían de ningún cambio para los partidos), Cobras sentenciaba el partido con un TD más, poniendo el definitivo 6-20 en el marcador.


Casi sin descanso llegaría el último encuentro del torneo para Templars. Esta vez era frente a los Alicante Sharks, equipo joven y físicamente muy fuerte.

El partido pronto se puso de cara pues el LB (#11) interceptó cerca de la end zone rival y anoto los primeros 6 puntos de los madrileños, puntos importantes de la defensa, que en anteriores partidos ya habían interceptado a otros equipos pero no fueron capaces de retornarlas para TD. El extra point no fue bueno.

Era el turno de la defensa, que se mantuvo al mismo nivel de todo el campeonato, pero el cansancio empezaba a hacer mella en cada uno de los 5 miembros del equipo, y tras varios intentos los Sharks ponían el empate en el marcador, 6-6. Poco antes del final del primer tiempo el QB (#33) conectó en su yarda 5 con su WR (#27), que se recorrió todo el campo para poner a Templars otra vez por delante en el marcador, el extra no se consiguió, 6-12 al descanso.


En la segunda parte el ataque templario volvió a cambiar de manos (#55), y fue interceptado, propiciando el empate de los de Alicante, 12-12. Templars empezó a mostrar síntomas claros de cansancio extremo por la acumulación de partidos. Sus rutas no eran precisas, las coberturas llegaban tarde, los pases no eran efectivos, a duras penas consiguieron parar un par de veces el ataque rival, y al final los Sharks terminaron llevándose la victoria con un TD en uno de los laterales de la end zone templaria, convirtiendo posteriormente el extra point. Resultado final 19-12.

Como última parada del torneo se pudo disfrutar de la final que enfrento a los actuales campeones de España los Valencia Firebats contra los Murcia Cobras, una gran final con un resultado un poco engañoso 36-14 para los campeones de España, pues los Cobras vendieron muy cara su derrota.

 
El primer torneo oficial de Templars se cierra con 4 derrotas ajustadas, pero dejando un gran sabor de boca tanto a los integrantes del equipo como a sus rivales y público.

Por último, nos gustaría dar las gracias a la organización del torneo, a los equipos participantes y a todas las personas que se desplazaron a La Nucia para presenciar el torneo.

Nos vemos el próximo año en La Nucia para disfrutar del Flag Football en tierras alicantinas.

Os recordamos que el día 29 de Septiembre Madrid Templars organiza su primera Bowl en Madrid, no os la perdáis!!!!!.