miércoles, 5 de junio de 2013

Tercera y Última Jornada de la LMFF - 2/6/2013

El pasado domingo nos pasábamos finalmente por el campo de El Soto, en Móstoles, y no en Alcorcón como estaba previsto en un principio.

El día era soleado y hacia mucho, mucho calor, así que la forma física de los equipos podría marcar la diferencia entre la victoria y la derrota.
Como es habitual, dos campos y dos partidos simultáneos, en el primero, el equipo local Alcorcón Smilodons media sus fuerzas a Madrid Capitals A. El partido no dio mucho de sí, y los Capitals se llevaron el partido con una contundente victoria por 7-36, aumentando su moral para el partido que les quedaba, en el que se jugarían la liga frente a Camioneros de Coslada.
En el campo 2, Madrid Capitals AA y Camioneros de Coslada tenían un encuentro muy similar al del campo 1, con unos Camioneros intratables y sin dejar progresar al ataque de los Capitals AA. Resultado final 0-46 para los de Coslada, que al igual que Capitals A llegaba muy motivado al partido decisivo.
Tras el descanso, en el campo 2 se veían las caras Alcorcón Smilodons y Capitals AA. Estaba en juego la tercera posición de la liga. Si ganaba Smilodons serían terceros, por el contrario si ganaba Capitals AA, dependiendo de la diferencia de puntos entre ellos de la primera jornada podrían optar a dejar a los locales en lo más bajo de la tabla. La diferencia a remontar era de 21 puntos.
El partido fue duro y de poca anotación. El ataque de Capitals no avanzaba con fluidez y la defensa de Smilodons los paró una y otra vez durante todo el encuentro. La única anotación de Capitals AA fue en una intercepción retornada para TD del #38 de Capitals, como pasó en la jornada anterior. Por su parte el ataque de los de Alcorcón tampoco fue mucho mejor anotando sólo 13 puntos. Al final 13-6 para los locales, que se hacían con la tercera posición en su primera participación en la LMFF.
El plato fuerte de la jornada estaba en el campo 1, donde primero y segundo se volvían a ver las caras por segunda vez. En la primera jornada recordemos que los de Coslada se llevaron la victoria por un solo punto, así que todo nos hacía prever un partido duro e igualado.
Capitals tenía que ganar por más de un punto para ser campeón y Camioneros con una victoria por la mínima les valía para alzarse con el triunfo final. Camioneros salió muy concentrado tanto en ataque como en defensa, al contrario que su rival, ya que su ataque era anulado una y otra vez y su defensa hacia lo que podía ante el potente juego rival. Al descanso 0-14 para los de Coslada.
Quedaba la segunda parte, Capitals A tenía que ir a por todas, pero hoy no era el día, su poderoso ataque era parado constantemente por Camioneros y su defensa algo perdida a estas alturas continuaba encajando puntos.
Al final un contundente 6-28, que dejaba definitivamente a Camioneros de Coslada en lo más alto de la clasificación y adjudicándose el torneo y el honor de representar a Madrid en la Spanish Flag Bowl que se disputará en A Coruña el último fin de semana de este mes.
CLASIFICACIÓN Y RESULTADOS LMFF 2013:

Posición Equipo Jugados Ganados Empatados Perdidos Diferencia
Camioneros Coslada 6 6 0 0 154
Madrid Capitals A 6 4 0 2 120
Alcorcón Smilodons 6 2 0 4 -103
Madrid Capitals AA 6 0 0 6 -158

                                        Alcrocón Smilodons (7-36) Madrid Capitals A
                                        Madrid Capitals AA (0-46) Camioneros de Coslada
                                        Alcrocón Smilodons (13-6) Madrid Capitals AA
                                        Madrid Capitals A    (6-28) Camioneros de Coslada

Desde aquí enviamos a Camioneros muchos ánimos para la próxima Spanish Flag Bowl, y damos las gracias a los 4 equipos participantes por su gran actuación más allá de los resultados de cada uno por estas tardes y mañanas de las que hemos podido disfrutar de una altísimo nivel de Flag Football.

                                  ¡¡¡CAMIONEROS DE COSLADA CAMPEÓN 2013!!!!

                                                                                    Imagen obtenida de Camioneros de Coslada Facebook.
Un saludo desde Madrid Templars Flag Football Team, nos vemos pronto en el verde (el día 23 en Loranca).