martes, 24 de junio de 2014

Gran fin de semana de Flag Football en Madrid

Fin de semana intenso el que hemos tenido en Madrid  Templars .

Primero el viernes nos enfrentábamos a la final de las Smilodons Flag Series de 2014, en las que nos enfrentaríamos primero a los debutantes Centuriones, que debutaban en el Flag Madrileño en el torneo de Smilodons, quedando en segundo lugar el fin de semana anterior.

Pese a las bajas en ambos equipos (7 jugadores por equipo), se notaron mucho más las del equipo de Villaviciosa, dado que su QB titular no pudo acudir al partido, lo que provocó los lógicos problemas en el ataque de su equipo, que no era capaz de avanzar frente a la defensa de los Templarios. Al final de los 20 minutos del partido el resultado fue de 19-0 a favor de los de negro.

Al conseguir la victoria,tocaba esperar, mientras se jugaba el encuentro entre Smilodons  y Centuriones, saldándose con victoria de los anfitriones, lo que dejaba pendiente del resultado del último encuentro el saber quien se alzaría con el trofeo de las II Smilodons Flag Series.

Como no podía ser de otra manera,vistos los últimos encuentros entre los 2 equipos, el partido fue totalmente igualado, llegando con 7-6 para Madrid  Templars , con 2 minutos por delante,el balón pasado el centro del campo y 4 downs para Smilodons. Ahí la defensa de  Templars  supo aguantar el empuje del ataque de los de Alcorcón, consiguiendo así ganar la final y proclamándose campeones de la II Smilodons Flag Series.

Sin casi tiempo para recuperarnos, nos presentamos en Fuenlabrada a jugar la  Cuervos Cup, jugando contra los anfitriones y de nuevo contra Smilodons. Para este partido, contábamos de la plantilla habitual con sólo 4 de nuestros miembros, lo cual era un gran escollo que conseguimos salvar gracias a 2 miembros del equipo que por temar profesionales no suelen poder participar ni en entrenamientos ni partidos, como son Vicente Sánchez y Jesús García (gracias #28 y #13) y a dos amigos del equipo, que quisieron, sin tener experiencia, venir a ayudarnos y a probar nuestro deporte como son Adrián Población y Santos Maroto.

Dado el cansancio acumulado la jornada anterior, y los 2 partidos que teníamos por delante la ayuda de los 4 fue imprescindible para que se pudiese ver un espectáculo en el verde.

Y menudo espectáculo, la jornada empezó con el partido contra Smilodons, que comenzó con un rotundo 18-0 a favor de los de Alcorcón que hacía presagiar que el partido se decantaría rápidamente de su lado. 

Sin embargo, el equipo comenzó a conjuntarse, los pases empezaron a cogerse, la defensa cerró los huecos haciendo que ,a base de pundonor y anotaciones por parte de todos los miembros del equipo, se llegase con un 31-37 a escasos 30 segundos del final. Una intercepción y  un TD forzaron la prórroga, en la que, pese a empezar atacando  Templars , la defensa de Smilodons devolvió la moneda de lo ocurrido la noche anterior, y su ataque termino anotando, con lo que el partido acabó 43-37.

Sin casi tiempo para recuperar el aliento, llegaba el momento de medirse a Cuervos, en lo que sería otro tremendo partido, con alternativas para los 2 equipos, que llegó a 45 segundos del final a  Templars  4 puntos abajo, y el balón a 2 yds. de la endzone. Sin embargo, el afán de dejar al equipo contrario sin tiempo en el reloj llevó a estirar la posesión a un cuarto down con muy pocos segundos en el crono, que fue parado por la tremenda defensa local, lo que hizo que acabase de nuevo el encuentro en derrota, 22-26.

Desde aquí queremos dar las gracias a Alcorcón Smilodons y Cuervos Atlético Nuevo Versalles por organizar ambos torneos y contar con nosotros para ambos, y felicitar a Centuriones por su inicio en el mundo del flag, ánimo chicos.


GO  TEMPLARS !!!