lunes, 27 de enero de 2014

Crónica II Jornada de la LMFF.

Lo primero pedir disculpas por el retraso en la publicación de la crónica de la segunda jornada de la LMFF, pero diversos problemas nos han impedido realizarla antes.

En esta ocasión el clima no acompaño mucho, y nos presentábamos a las 10:00h en el campo de Rugby de la UAM con mucha niebla y frío. Cabe reseñar que la visión era muy limitada, aunque a la hora de empezar los partidos mejoró bastante, pero el frio y el mal estado del terreno de juego hizo que el juego de carrera tomase más protagonismo que en la jornada anterior.

En el primer turno, el de las 11:00h, Madrid Capitals Blanco y Madrid Templars (un partido entre ex-compañeros de equipo),se verían las caras en el que seria un partido difícil pues las condiciones no eran las mejores como hemos comentado antes.

                                                                                              (fotografía de archivo)

Tanto Capitals como Templars se presentaban al partido con bajas de importancia entre las que destacamos por parte de Capitals a su QB titular Cristian García y por parte de Templars su ataque no podría contar con 3 piezas muy importantes, Vicente Sánchez (RB), Álvaro Rex (WR) y Jesús García (WR) todos por lesión, pero recuperaba a su QB titular Roberto Medel.

La alineación de quedaría de la siguiente manera: Ataque: Roberto Medel (QB), Alberto López (RB), Alfonso Fernández (WR), Juanma Monesterio (WR) y Daniel Frías (C). Defensa: David Rodrigo (LB), Alberto López (LB), Evan Davis (LB), Juanma Monesterio (DB) y Carlos Ruiz (DB).

El partido empezó con muchas imprecisiones en el juego de pase, pues el balón estaba muy mojado y dificultaba el trabajo de los QB's y los WR's. Casi en el ecuador de la primera parte llegaría la primera anotación del partido a cargo de Alfonso Fernández a pase de Roberto Medel. Seguidamente salió el equipo de extra point formado por Alberto López (QB), Daniel Frías (C), Evan Davis (WR), David Rodrigo (WR) y Roberto Medel (WR), que anotarían el punto extra por medio de Evan Davis, poniendo el 0-7.

(fotografía de archivo)

La defensa de Templars aguantaba los ataques de Capitals, pero poco antes del descanso Capitals recorto distancias en el marcador con un TD muy discutido, pero que al final subió al marcador, 6-7 para Templars. el siguiente ataque de Templars fue un cuatro y cambio de posesión, y una jugada a la espalda de la defensa de Templars, Capitals anotaba de nuevo antes del descanso, poniendo el 12-7 y remontando antes del descanso.

En la segunda parte más de lo mismo, muchas imprecisiones y muchos fallos. Capitals volvería a anotar en dos ocasiones más poniendo en el marcador un 24-7 que parecía ya definitivo, pero un ultimo esfuerzo de Templars que anoto casi al final del partido por medio de Alfonso Fernández de nuevo puso el 24-13 (el extra point no fue bueno esta vez).

Cuando Templars estaba otra vez metido en el partido y su juego volvía a ser efectivo, llego el final del encuentro con el resultado antes comentado de 24-13 para los colíderes de la liga.

(fotografía de archivo)

Ahora tocaba descansar y ajustar posiciones y estrategias, mientras se esperaba al tercer turno de partidos donde nos enfrentaríamos a Alcorcón Smilodons, unos viejos conocidos de la temporada pasada.

Pasada la 13:00h empezaba el ultimo partido de la jornada contra Smilodons, con ganas de poner la primera victoria en nuestro casillero. El partido empezaba muy mal con un fallo de toda la defensa hacia que Smilodons tomase ventaja en el marcador 7-0. Los fantasmas volvían a aparecer en el verde, y Templars tendría que remontar si quería llevarse el partido.

A mitad de la primera parte Templars empataba el partido por medio de Juanma Monesterio y el extra point de Evan Davis, que ponían el 7-7 en el marcador y terminaba con la ansiedad de Templars en seco. Ahora con la moral por las nubes Templars tenía que parar a su rival y anotar para irse con ventaja al descanso. Dicho y hecho. La defensa paro rápidamente el ataque de Smilodons y puso a funcionar la maquinaria de ataque, anotando tres minutos después con un TD de Alberto López a pase de Roberto Medel que con una gran selección de jugadas dominaba a la defensa de Smilodons, el extra point de David Rodrigo, 7-14.

El equipo estaba muy serio en todas sus líneas y volvería a anotar antes del descaso por medio de Alfonso Fernández, esta vez el extra point no fue bueno. Al descanso 7-20, lo que permitía a Templars afrontar la segunda parte con una cómoda ventaja.

El marcador no se movería hasta la parte final del encuentro, donde Templars volvería a marcar por medio de Alberto López en una jugada de carrera, de nuevo el extra no fue bueno y dejaba el marcador en 7-26.

Cuando todo parecía sentenciado Templars volvió a marcar con David Rodrigo como protagonista, al retornar una intercepción para TD y esta vez si anotando el punto extra por medio de Daniel Frías. 7-33 para Templars, y sólo cinco minutos de partido por delante. Todo estaba decidido y Templars podía tomarse el final del partido con más calma.

(fotografía de archivo)

A falta de poco más de dos minutos Smilodons anoto y con menos de un minuto anoto otra vez y se ponían 19-33, haciendo dudar a la defensa de Templars. El ataque sólo tenia que comer comerse el tiempo y la primera victoria subiría a su casillero. Roberto Medel seleccionó una jugada de carrera para consumir máximo tiempo posible y cerrar el partido, esa era la idea, pero un fallo defensivo de Smilodons dio paso a una gran jugada de Alberto López que anotaría su segundo TD de carrera del partido desde su yarda cinco. El extra point no fue bueno y el partido termino con el resultado de 19-39 para Templars.

Con esta victoria Madrid Templars sube hasta la cuarta plaza, donde esta empatado con Capitals Rojo y a una victoria de Cuervos Loranca. En la próxima jornada en Marzo se disputará un encuentro clave para nuestras aspiraciones contra Capitals Rojo, si Templars gana, se pondrá con una victoria de diferencia sobre Capitals Rojo y más cerca de Cuervos.

CLASIFICACIÓN:

Camioneros Coslada     4-0
Madrid Capitals Blanco 4-0
Cuervos Loranca           2-2
Madrid Templars        1-3
Madrid Capitals Rojo    1-3
Alcorcón Smilodons      0-4

Os esperamos a todos en el mes de Marzo para la tercera jornada de la LMFF.

Un saludo desde Madrid Templars Flag Football.

(Recordar que si queréis jugar con nosotros podéis contactar con nosotros en nuestra sección "Contacto", a que esperas para probar el Flag Footbal!!!!!)