miércoles, 26 de junio de 2013

Crónica del Torneo Triangular de Flag C.D. Nuevo Versalles Loranca -23/6/2013.

Este pasado domingo nos desplazamos a la localidad madrileña de Loranca en Fuenlabrada, para debutar en un torneo triangular que organizó el C.D. Nuevo Versalles con motivo de las fiestas de la localidad para promocionar el Flag en la zona.

Como ya comentamos anteriormente, tres equipos de la Comunidad de Madrid se enfrentaron en un triangular de formato exprés, pues cada parte sería de 12 minutos en lugar de los 20 habituales y a tiempo corrido, sólo con las pausas de los tiempos muertos correspondientes a cada equipo (2 por equipo y parte).

La tarde empezaría con el enfrentamiento entre Alcorcón Smilodons y Madrid Templars.

Templars empezó en ataque, avanzando de una forma muy sólida y alternando el pase medio y corto, contactando con su center y sus receptores abiertos constantemente, permitiendo llegar a las cercanías de la endzone sin mucha oposición. En ese momento fue cuando Smilodons impuso su mayor experiencia y frenó la ofensiva templaria. El primer TD de la historia de Madrid Templars tendría que esperar.

Era el turno para Smilodons, que intentó avanzar con su juego de pase profundo combinado con su potente juego de carrera, pero una defensa muy concentrada de Templars pudo detenerles antes del centro del campo. 

El siguiente drive entraría en la historia de Templars, pues un gran pase profundo de QB Roberto Medel (#12) a su receptor Álvaro Rex (#27), originaba el primer TD de Madrid Templars. El punto extra fue convertido por el propio Álvaro Rex, poniendo un 0-7 en el marcador.

Justo antes de finalizar la primera parte, empataría Smilodons en un fallo global de la defensa al no poder frenar una larga carrera de su RB. Al descanso 6-7 para Templars.

La segunda parte fue tan igualada como la primera, y siguió más o menos el mismo guión. Templars se puso de nuevo por delante al conectar su QB con Carlos Ruiz (#36), pero en esta ocasión el punto extra no subió al marcador (6-13).

Todo parecía que estaba controlado por parte de Templars, pero un desajuste en la defensa originó el TD de Smilodons a poco del final con pase corto desde la yarda 7. Smilodons fueron a por todas y se jugaron una conversión de 2 puntos, la victoria o la derrota pasaba por esta jugada.

Smilodons empezó desde la yarda 12, y optó por correr, pero una obstrucción antes de la endzone propinó la repetición del extra con un avance de 5 yardas. El segundo intento era desde la 7, y con pase completo muy cercano a la línea de scrimmage puso el 14-13 final.

Un gran debut de Templars, que ante un equipo mucho más sólido y rodado a punto estuvo de conseguir la primera victoria en su primer partido.

Madrid Templars
 
El segundo partido de la tarde sería entre Armadillos de Madrid y Madrid Templars.

El partido empezó con una intercepción de Armadillos en la yarda 8 de Templars que retornaron para TD. El extra no fue bueno.

Armadillos imponía su ritmo su juego. En el campo se veía la gran experiencia de sus jugadores, y tanto en ataque como en defensa eran casi perfectos. Sólo en una ocasión Templars pudo anotar por medio de Víctor Torrico (#10), fallando el punto extra. Al descanso 12-6.

La segunda parte fue un monólogo de Armadillos, dejando poco margen al ataque templario y golpeando a la defensa en dos ocasiones más.

El partido terminaría con un 20-6, y ponía el punto y final de Templars en el torneo.

El campeón saldría del último partido, Armadillos de Madrid y Alcorcón Smilodons.

No hubo mucha historia, Armadillos eran un rodillo en ataque, pero empezaban a ser vulnerables en defensa. En un principio parecía que cualquier equipo se podría alzar con la victoria y ganar el torneo, pero un par de ataques malos de Smilodons propinó que Armadillos tomase ventaja en el marcador, y con sólo 12 minutos por parte, los de Alcorcón no pudieron reaccionar a tiempo.

Resultado final Armadillos 35, Smilodons 19.

Armadillos se alzó con la victoria en este primer torneo triangular del C.D. Nuevo Versalles de Loranca, flanqueado por Alcorcón Smilodons en segundo lugar y Madrid Templars en el tercero.

Desde Madrid Templars queremos dar las gracias al C.D. Nuevo Versalles por esta bonita iniciativa para fomentar el Flag en Madrid, y a Alcorcón Smilodons y Armadillos de Madrid por poder disfrutar de nuestros primeros minutos en el verde junto a vosotros, y a todo el público que se dio cita en Loranca (Madrid Capitals, La Triple W…..)

Un saludo y nos vemos pronto en el verde.